REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO EDIFICADO

En esta ocasión os mostramos otro de nuestros trabajos realizados, esta vez en un antiguo edificio perteneciente al casco histórico, ubicado concretamente en la calle Arcos, en Jerez de la Frontera, en el cual se ha actuado, tanto en la rehabilitación de la fachada exterior, como en el mantenimiento, reforma y pintado de los interiores del mismo.

En primer lugar hemos procedido al limpiado de la fachada mediante chorreo de agua a presión, tanto en la zona pétrea como en la zona de mortero, eliminando todo tipo de vegetación, moho, hongos, contaminantes, pintura suelta o mal adherida y caleo de la misma.

Una vez limpia la fachada, hemos reconstruido las zonas deterioradas del soporte pétreo tanto en cornisas, vuelos de balcones y en frentes de la misma fachada, como en el llagueado de la piedra en los viejos muros y en el ladrillo de los vuelos, para así evitar posibles filtraciones en estos últimos, con mortero eco-compatible de cal natural pura NHL 3.5, conforme a la norma EN 459-1. Clasificado G / Clase M 5 conforme a la norma EN 998-2. Dicho producto natural y poroso aporta una elevada transpirabilidad, dejando al muro libre para respirar, estando considerado con certificado Bio 4.

Posteriormente procedemos a la protección de la fachada mediante la aplicación, en las zonas superiores de mortero, de revestimiento pétreo liso de primera calidad y en el resto de las superficies, en este caso de piedra, mediante la utilización de solución Hidrofugante y Oleofugante Nanotecnológica de altas prestaciones que protege frente a todo tipo de manchas, incluyendo tanto las de base agua como aceite, diseñada tanto para superficies verticales como para horizontales de materiales porosos y poco porosos.

Este producto posee las siguientes características a destacar:
  • Fácil limpieza y protección frente al agua, aceite, humedad, derrames, etc. También evita la adherencia de grafitis, resultando sencilla su limpieza.

  • Inerte y no forma film. No reacciona químicamente, dejando el sustrato inalterado, permitiendo además la completa transpirabilidad del mismo.

  • Durabilidad garantizada superior a 10 años frente a todo tipo de condiciones ambientales externas.

  • Excelente resistencia a la abrasión (pisadas, rodaduras…).

  • Óptima resistencia a los rayos UV, ya que no pierde sus propiedades ni modifica su apariencia. La estructura nanotecnológica del producto no presenta puntos débiles al UV, cosa que no ocurre con los productos base siloxanos.

  • Totalmente reaplicable, sin ser necesario eliminar tratamientos previos.

Técnicas empleadas

Limpieza mediantea agua a presión
Reconstrucción de las zonas deterioradas
Protección de la fachada

Nuestros clientes opinan

  • Buenos materiales y gran seriedad. El primer día hicieron la mitad del trabajo y no tuvimos que sufrir la típica tortura de ir esquivando escombros por el pasillo.

    Francisco Torreira
    Reforma de baño
Otros proyectos